tratamiento de uñas

Las uñas se ven expuestas a diferentes agentes dañinos y al igual que las manos y los pies deben tener especial cuidado, sobre todo en el verano porque el contacto excesivo con el agua puede generar mucha debilidad en esta zona.

Por eso, en este artículo te recomendamos 10 consejos para el cuidado de uñas. Con estos tips podrás mantenerlas limpias y sanas.

Descubre cómo nutrir las uñas y fortalecerlas. Además, recuerda que las uñas pueden ser una carta de presentación y dice mucho de tu imagen, así que debes incluir su cuidado en tu rutina de belleza.

1.- Hazte un correcta limpieza de uñas

Para tener un buen cuidado de uñas es importante mantenerlas limpias de suciedad, cortarlas puede ayudarte a tener una longitud correcta, además de esta manera evitas que se quiebren, no olvides cortarlas con utensilios específicos para las uñas.

Existen varios tipos de corte de uñas según el gusto personal de cada quién, lo importante es que la longitud sea cómoda, te puedes ayudar siguiendo la forma de la cutícula. Puedes cortarlas después de salir de la ducha, así estarán más mucho más blandas facilitando el proceso.

 

2.- Protege las uñas de la humedad

Protége tus manos si van a estar expuesta por largos periodos al agua, por ejemplo al lavar los platos puedes utilizar guantes, así las proteges también de los jabones que pueden generar resequedad y quiebre en las uñas.

Intenta no estar expuesto a tantas horas durante el agua, si estás en la playa o la piscina, puedes optar por pequeños descanso del agua, esto permite que las uñas se sequen y así no se generan hongos o algún otro daño, siempre ten en cuenta esto dentro del cuidado de uñas.

De igual forma, luego de ducharte seca bien tus manos y pies, sobre todo las uñas así evitas que quede humedad y se puedan generar hongos.

 

3.- Cuida la hidratación de uñas

Las uñas requieren una dosis de hidratación, así logran estar sanas y fuertes. Para esto, puedes colocar un poco de aceite de oliva, déjalas remojando durante 5 minutos y luego masajea suavemente sobre todo el área de la cutícula, para que absorban mejor los nutrientes.

Si tus uñas tienen a ser muy quebradizas, puedes aplicar aceite de ricino, esto las fortalecerá bastante, si quieres uñas largas y fuertes debes incluir este paso en en el cuidado de uñas.

 

4.- Utiliza esmaltes de uñas adecuados

El esmalte de uña puede hacer que se vean más bonitas y coloridas, existen de muchos colores y también hay algunos con componente fortificadores. Recuerda siempre utilizar esmaltes adecuados que favorezcan el cuidado de uñas.

También intenta no utilizarlos en exceso para no debilitarlas demasiado, de igual forma, al retirar el esmalte utiliza un quitaesmalte nunca lo hagas con tus propias manos, esto puede eliminar la primera capa de tus uñas y debilitarlas bastante.

 

5.- Especial cuidado de uñas quebradizas

Evita la rotura de uñas con un cuidado especial, las uñas quebradizas pueden sufrir más con el excesos de humedad. Puedes colocarte esmaltes fortificadores y siempre debes limarlas con sumo cuidado.

Es importante siempre mantener una correcta hidratación en tus uñas, los aceites tienen muchos nutrientes beneficiosos, solo debes masajearlos suavemente en las uñas y cutículas para que absorban todos sus beneficios.

Si tienes que limpiar la casa o los platos y tus uñas estarán expuestas por largas horas a los químicos de limpieza es necesario que utilices guantes de látex para protegerlas.

 

6.- Lima con cuidados tus uñas

Cuando limas tus uñas, debes hacerlo con sumo cuidado con una lima de cartón, preferiblemente. Siempre en una sola dirección, de esta manera evitas que se generen capas que puedan causar quiebre en las uñas.

Además, antes de limarlas puedes dejarlas sumergidas por unos minutos en agua tibia, así será mucho más fácil el proceso de limado y el cuidado de uñas.

 

7.- Cuida tu alimentación

Existen alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que son muy buenos para el fortalecimiento de las uñas. Los mejores con los que tienen vitamina A y B, como  zanahorias, almendras, tomates, cereales o nueces, entre otros, ayudan a mantener unas uñas sanas y fuertes.

Igualmente, consume agua con regularidad, esto tiene beneficios tanto para la piel como para las uñas.Ten en cuenta que la hidratación de las uñas debe hacerse desde adentro hacia afuera.

 

8.- Cuida tus cutículas

Las cutículas suele olvidarse en el cuidado de las uñas, y resulta que es sumamente importante hidratar uñas y cutículas. Debes acondicionar ambas zonas igual que lo haces regularmente con las manos.

Puedes hacerlo con una crema hidratante o con un aceite especial, solo debes dar pequeños masajes en la zona. De igual forma, al momento de hacer la manicura, debes ablandarlas correctamente para poder moldearlas, ayúdate de los utensilio para uñas así evitarás dañarlas.

 

9.- Utiliza productos para cuidar las uñas

Al momento de limar las uñas o cortarlas, debes hacerlo siempre con utensilios o productos para las uñas, ya que estos están especialmente diseñados para esa delicada zona. También al hacerte la manicura y el cuidado de uñas procura que se utilicen de una manera suave y delicada.

Si existe algún corte lo mejor es limpiar con un algodón y alcohol para desinfectar la zona. También después de utilizar los utensilios se deben desinfectar correctamente para poder volverlos a usar.

 

10.- No te muerdas las uñas

Algunas personas tienen esta mal hábito de morderse las uñas cuando están nerviosos o ansiosos, pero esto a largo plazo genera daños irreversibles en las uñas, incluso también en los dientes.

Debes evitar y eliminar este hábito si quieres lucir unas uñas bellas y saludables.

 

Logra uñas perfectas en casa ¡Es muy fácil!

No se necesita ir a un experto para cuidar y mantener la protección de uñas, puedes lograr uñas perfectas en casa. Con estos 10 consejos podrás cuidar tus uñas y lograr lucir unas largas y saludables.

Una vez a la semana, puedes tomarte el tiempo para hacerte un correcto cuidado en las uñas desde la comodidad de tu hogar, primero puedes sumergirlas unos minutos en agua tibia, luego con ayuda de los utensilios retira restos de cutícula, córtalas y límalas en una longitud adecuada o a tu gusto personal.

Por último, no olvides hidratar con algún aceite la zona de la cutícula, dando pequeños masaje. Con estos simples pasos podrás hacerte una rutina de cuidado de uñas en casa sin problema.

Y si te preguntas ¿Cómo hidratar tus uñas en casa?, existen remedios caseros de gran ayuda, por ejemplo puedes aplicarte una mascarilla en las uñas con aceite de oliva, gracias a sus componentes hidratantes logra suavizar y nutrir la zona.

También, puedes agregar trozos de ajo a tu esmalte transparente, aplica este esmalte una vez por semana si quiere tener unas uñas súper fuertes y largas. Sigue estos consejos en tu cuidado de uñas y verás un cambio inmediato.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *