consejos par amantener la piel sana en verano

Llega el verano y también llega el momento de tener un especial cuidado con tu piel. En esta época tu cuerpo y rostro se ve más expuestos a los rayos ultravioletas que pueden generar graves daños en la dermis, como quemaduras, manchas arrugas e incluso cáncer de piel.

Si te preguntas ¿qué debemos hacer para cuidar la piel? A continuación te dejamos los mejores 10 consejos de cuidados de la piel en verano.

Disfruta un día de playa y sol pero protegiendo tu piel, sigue estos consejos y verás el gran cambio.

 

1.- Siempre usa protector solar

Puede parecer un poco fastidio colocarle el protector solar, pero verás como este pequeño paso te ahorrará un montón de molestias. Este producto está diseñado para crear una barrera protectora entre tu piel y los rayos UV.

Utiliza uno con una protección FPS mayor a 30, además recuerda que debes aplicarlos nuevamente pasadas las 2 horas, sobre todo si estás sumergido constantemente en el agua. Ten especial cuidado si se trata de pieles sensible, en ese caso utiliza un protector solar recomendado por algún dermatólogo.

Este paso nunca debe faltar dentro de tus cuidados de la piel en verano, aplica el producto de 20 a 30 minutos antes de exponerte al sol y así podrás disfrutar sin problema todo un día sol y playa.

productos para la playa y el verano

2.- Mantente hidratado

Durante la exposición al sol la piel se deshidrata muy rápido y no es suficiente con aplicar crema hidratantes. También hay que hidratarla por dentro, es decir “Toma mucha agua”.

Tu cuerpo te lo agradecerá, además de tener una infinidad de beneficios para el cuerpo el general, hace que tu piel se mantenga más hidratada, más elástica y por lo tanto más radiante.

Además puede calmar bastante el calor que se genera sobre todo durante esta época estival. La hidratación de la piel también debe ser tu prioridad dentro de los cuidados de la piel en verano.

hidratarte en verano

3.- Utiliza ropa adecuada

Con las altas temperaturas del verano, es muy tentador querer llevar ropa corta y que cubra poco. Sin embargo, si deseas protegerte más del sol lo recomendable es evitar exponer tu piel directamente a los rayos UV.

En este caso puedes optar por utilizar ropa ligera y delgada que cubra la mayor parte del cuerpo como vestidos, camisetas largas y frescas, entre otros. Es una de los mejores consejos de cuidados de la piel en verano que puedes seguir.

usar vestidos adecuados

4.- Elige con cuidado el horario para tomar el sol

Intenta no exponerte directamente al sol en el horario de 10 de la mañana a 17 horas, en esas horas es donde los rayos UV son más fuertes. Ahora si no puedes evitar la exposición entonces es clave colocarte protección solar.

También puedes protegerte con algunos complementos como sombrero y gafas de sol, todo lo que sea necesario para proteger tu piel será de gran ayuda.

tomar el sol en verano con cuidado

5.- Utiliza exfoliante

Dentro de los cuidados de la piel en verano, es fundamental limpiar y exfoliar la piel, pues de esta manera se pueden eliminar células muertas. También exfoliar adecuadamente la piel ayuda a mantener un bronceado más uniforme y bonito.

Esta rutina permitirá una mejor regeneración en tu piel y también se puede lograr una acabado más sedoso y radiante.

 

6.- Complementos para el verano

Complementa tu protección con algunas prendas especiales para usar en verano como gafas de sol y sombrero. Además de generarte mayor protección de las rayos UV son perfectos para complementar tu outfit de verano.

Elige prendas divertidas, es momento de mostrar tu originalidad, verifica que puedan cubrir bien tu rostro y que sean de materias originales para que no te causen daños. Ten en cuenta este consejo de cuidados de la piel en verano.

Gafas de sol y sombrero para el verano

7.- Hidratación de la piel

Luego de estar largas horas expuesto al sol, debes hidratar tu piel, las cremas hidratantes y los productos como el After Sun son especiales para los cuidados de la piel en verano. Puedes ducharte y luego aplicarlos suavemente en la piel y dejarlo que se absorba.

Si quieres mayor frescura y efecto calmante, puede dejar la crema unos minutos en el refrigerador y luego aplicarla en la piel fría. El efecto será inmediato. Estos productos están diseñados para devolverle los aceites naturales a tu dermis, así que deben faltarte durante este verano.

hidratación de la piel

8.- Cuida tu alimentación

Durante el verano prioriza el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A,C y E, también alimentos ricos en antioxidante como frutos secos, pescado, camarones, brócoli, espinaca, espárragos, tomate o zanahoria.

Aprovecha de consumir las frutas de temporada, pueden ser muy refrescantes y además tienen grandes beneficios para la piel. Por otro lado, evita bebidas gaseosas y muy azucarada, estas en vez de hidratarte te provocarán más sed. Lo mejor es tomar mucha agua si quieres tener los mejores cuidados de la piel en verano.

 

9.- Protección de la piel para la piscina

¿Cómo me quito el cloro de la piscina?

El cloro es un compuesto que puede generar mucha resequedad en la piel y cabello. Por lo tanto, después de haber estado expuesto a agua con cloro como en las piscina, primero date una ducha para eliminar todos los residuos químicos.

Luego utiliza algún jabón con PH normal que contribuya a no contraer ninguna infección dermatológica. Después de la ducha hidrata tu piel con alguna crema o loción, sigue estos cuidados de la piel en verano y verás como tu piel te lo agradecerá.

cuidar la piel en la piscina

10.- Vigila tu piel

Siempre debes estar atento a los cambios en tu piel. Si observas algún cambio como color, textura, lunares o manchas anormales debes consultar con tu médico.

Si se detecta una alteración anormal a tiempo hay muchas más probabilidades de poder curarlas. De igual forma, si tu cuerpo detecta algo que está mal te lo haré saber con malestares como dolor, fiebre, por eso debes estar atento a cualquier cambio en tu piel.

 

¿Cómo cuidar la piel de la cara en verano?

Los consejos anteriores también funcionan dentro de los cuidados de la piel en verano, sobre todo de la cara. Ahora bien, la piel del rostro es diferente a la del cuerpo por eso requiere algunos cuidados y productos especiales.

En la cara se generan muchas mancha porque porque es una zona que se expone todos los días a los rayos UV. Por ejemplo, expertos recomiendan utilizar protector solar en el rostro todos los días, incluso si no se va a a estar expuesto a largas horas de sol.

Además, si se está siguiendo algún tipo de tratamiento anti mancha para pieles sensibles, se debe tener cuidado aún más con los rayos UV. En esos casos, lo mejor es consultar primero a un dermatólogo, los cuidados de pieles sensibles en verano debe ser muy minuciosos y lo mejor es seguir las recomendaciones de un experto.

Protégete del sol, utiliza productos especiales para los cuidados de la piel en verano. Lo más importante es cuidarse correctamente para poder disfrutar durante toda la temporada, así que sigue estos 10 consejos y aprovecha al máximo el verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *